Entradas populares

sábado, 9 de agosto de 2014

Los secretos de Emma: Capítulo 1: La muerte

C 1
Emma yacía en el suelo de la cocina ya sin vida. Julián, su marido, la había encontrado así cuando, por olvidar su celular, había vuelto a casa más temprano de lo habitual.

Primero había pensado que era una broma, pero ella nunca le habría jugado una broma así. Se había acercado, mirado con detenimiento y dado cuenta que su esposa no estaba respirando. La tristeza y la impotencia rápidamente habían tomado sus lugares en él. Las lágrimas y los gritos empezaron a salir de su interior casi sin darse cuenta. Lo único que había atinado a hacer fue llamar al número de emergencias. Y ahora estaba así, sentado al lado del cuerpo de Emma, mientras esperaba la ayuda.

Los vecinos, grandes y chicos, que escuchaban los gritos de Julián, se acercaron a ver qué pasaba. Al encontrar semejante escena, llevaron a los niños fuera de la casa y trataron de contenerlo. Pero, ¿cómo contener a alguien que encuentra a su motivo de vida muerto?

Clara, la vecina que había sido más cercana a la pareja, empezó a poner orden. Pidió a algunos que abandonen la casa, a otros que separen a Julián del cuerpo y unos terceros que llamen a los familiares de Emma y Julián. Todos empezaron a hacer lo que les había pedido cuando llegaron la policía y los paramédicos.

•••
Laura estaba por salir a su trabajo cuando escuchó el teléfono de la casa sonar. Caminó hacia donde se encontraba este y contestó. Del otro lado se escuchaba el ruido de unas sirenas y gente hablando y moviéndose. A duras penas pudo escuchar las ocho palabras que cambiarían su vida. Algo pasó con su hermana, tiene que venir.

Laura dejó caer el auricular. ¿Qué le pudo haber pasado a su hermana? Salió lo más de prisa que pudo de la casa, tanto que dejó las puertas sin cerrar. Subió al carro y emprendió viaje a la casa de su hermana.

•••
Las siguientes horas pasaron lentamente para todos. Laura, Julián y todos los familiares de Emma seguían en shock.

Fernando, el esposo de Laura, estaba ahora consolándola, quien había insistido en ir a la morgue y acompañar a su cuñado.

Linda, la madre de Laura y Emma, estaba en su casa con sus nietos, a quienes había recogido del colegio como habían acordado el día anterior. Daba su mejor esfuerzo para que las criaturas no se percataran de que algo andaba mal, malísimo. Pero su mejor esfuerzo no fue suficiente. Mateo, el pequeño hijo de Emma y Julián, le preguntó:
-          ¿Qué pasa abuela? ¿Estás triste?
-          Sí, pero sólo un poquito – dijo Linda forzando una sonrisa y haciendo ese típico gesto de ‘poquito’ con su mano. – Pero es porque ya te dije que no me gusta que me digas abuela. Me llamo Linda.

Fernando, Laura y Julián llevaban más de dos hora esperando por los resultados de la autopsia, cuando un señor de bata blanca, acompañado por otro sujeto, se les acerca. Era el médico forense.
-          ¿Señor Arce?- pregunta el médico.
-          Sí, yo- responde Julián.
-          Ya puede llamar a la casa funeraria para que venga.
¡Cómo le dolieron esas palabras a Julián! Pero esas palabras no lo atormentaron ni mitad de lo que lo atormentó lo que vino después. El sujeto que acompañaba al forense era de la policía. El forense los presentó.
-          Señor Arce, él es el detective Camacho. Lo llamé porque los informes preliminares de la autopcia indican que su esposa no murió. – Hizo una pausa para luego continuar. – Lo de su esposa fue un asesinato, señor.


Continuará…

viernes, 1 de agosto de 2014

Los secretos de Emma (Personajes principales)

Los personajes principales son:

Emma (27) (†) Era hija de Linda y Alberto (†), hermana de Laura, esposa de Julián y madre de Mateo. Murió a los veintisiete años en circunstancias misteriosas (XD!).

Julián Arce (29) Era el esposo de Emma. Sus padres, Ana María y Roberto, y su hijo, Mateo, son su razón de vivir desde que murió Emma. Tratará de esclarecer las circunstancias de la muerte de Emma, pero encontrará más de lo que esperaba.

Luís Alejandro Camacho (32) Es el inspector designado al caso de la muerte de Emma. Acompañará a Julián en la búsqueda de respuestas.

Gregorio Mendieta (45) Es un criminal de media monta que conoció a Emma en uno de los empleos de esta. Será uno de los principales sospechosos.

Laura (32) Era la hermana de Emma. Es hija de Linda y Alberto (†), esposa de Fernando y madre de Benito y Violeta.

Fernando de la Torre (35) Era el cuñado de Emma. Es esposo de Laura, yerno de Linda, concuñado de Julián y padre de Benito y Violeta. Será otro gran sospechoso.

Camila (25) Fue compañera de trabajo de Emma y su amiga. Conoce todos los secretos que ésta escondía.

Linda (50) Estuvo casada con Alberto (†), con quien tuvo a Laura y Emma. Se mudará a la casa de Julián para cuidar a Mateo, quien enfermará, luego de la muerte de su hija menor.

Mateo Arce (6) Es el hijo de Emma y Julián. Enfermará de los riñones. 

Benito de la Torre (8) Es hijo de Laura y Fernando, hermano de Violeta. Acosará a Mateo por quedar huérfano.

Violeta de la Torre (5) Es hija de Laura y Fernando, hermana de Benito.

Ana María (53) Es la esposa de Roberto y madre de Julián. Llega a la casa de su hijo tras la muerte de Emma.

Roberto Arce (55) Es el esposo de Ana María y padre de Julián. Él trabajó por mucho tiempo en el aeropuerto de la ciudad en el área de seguridad. Conoce algunos secretos de Emma.


Alberto Ríos (43) () Era el esposo de Linda y padre de Laura y Emma. Fue asesinado 10 años atrás (cuando tenía cuarenta y tres años) en circunstancias parecidas a las de Emma. 

Además habrá otros secundarios que se irán sumando a lo largo de la trama.

jueves, 31 de julio de 2014

Cambio de perspectiva..

En los últimos días he estado leyendo una serie de relatos que me inspiraron (de cierta manera). Ya antes había pensado cambiar el 'estilo' del blog, pero no me había animado a empezar. Eso, sumado a que nadie lee lo que publico (lo que me da más libertad para hacer esta clase de cosas) me terminaron de convencer de hacerlo.

Es así como de ahora en adelante (y espero que ahora sí con regularidad), empezaré a escribir relatos que estarán divididos en capítulos, los cuales iré publicando (espero) semanalmente.

Y si alguien de verdad ha leído y/o empieza a leer las 'entradas' de este blog, espero sus criticas (que espero sean constructivas), sugerencias y/o peticiones para que deje de hacerlo (bueno, una vez que, de hecho, empiece a hacerlo).

Sergio de Bois-Gilbert
(Sólo por si acaso, ese es un seudónimo)